Política de no Alcohol, Drogas y Tabaquismo.

Coravi Ingeniería Ltda. se encuentra comprometida en asegurar un ambiente de trabajo seguro y saludable para sus empleados, aislado del consumo de alcohol, drogas y tabaco, en todos los lugares de trabajo

Por lo tanto, se busca concientizar a los empleados para evitar daños en la salud, bienestar y en la capacidad productiva de la compañía con las siguientes pautas:

  • Está sumamente prohibido el uso, posesión y/o comercialización de drogas ilícitas, bebidas embriagantes y tabaco al igual que el uso inapropiado de sustancias psicotrópicas o químicas controladas, tanto en las instalaciones de la empresa o actividades de trabajo fuera de la oficina.
  • No se permite fumar en áreas de trabajo ya que afecta la salud de los trabajadores, pone en riesgos las instalaciones de trabajo.
  • Está prohibido a todos los empleados presentarse al sitio de trabajo bajo la influencia del alcohol, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (Drogas que tienen la habilidad de alterar los sentimientos o humor del individuo, produciendo excitación e incoordinación psicomotora), así como consumirlas y/o incitar a consumirlas en dicho sitio.

Esta Política se encuentra enfocada a:

  • Proteger la salud y bienestar de nuestros empleados y la de sus familiares
  • Prevenir errores humanos en los diferentes lugares de trabajo que puedan ocasionar accidentes e incidentes de trabajo
  • Prevenir el ausentismo laboral causado por el uso de estas sustancias, o por accidentes fuera del trabajo al encontrase intoxicado.

Aplicación

Es importante resaltar que esta política forma parte del contrato de trabajo y es obligación el cumplimiento de la misma por parte de todos y cada uno de los empleados pertenecientes a la compañía (contratistas y/o empleados). La Empresa se reserva el derecho de realizar en cualquier momento inspecciones y pruebas de laboratorio a su personal en las instalaciones de la Empresa.

La violación de esta política, así como la oposición a las inspecciones, se considera falta grave y en consecuencia la compañía puede tomar medidas disciplinarias, incluso dar por finalizado el contrato de trabajo por justa causa de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y la Ley , según sea el caso.